Consideraciones a saber sobre superar la culpa por la relación
Incluso si has hecho todo lo de la índice, ten en cuenta que superar una ruptura puede soportar un tiempo. Tómate todo el tiempo necesario para hacer el duelo y sanar.
Con la culpa nos mantienen sumisos, obedientes y esclavizados a unas normas sociales que demasiadas veces nos mantienen en la ignorancia y el sufrimiento.
Te puedes errar y te sientes culpable y otros hacen cosas voluntarias y que pueden hacer daño a otros y no sienten culpa.
Deja de ser tan soberbio y deja de interferir en la progreso personal de los demás evitándoles un sufrimiento que les puede permitir progresar a estados mentales menos tóxicos y menos dependientes que el egocentrismo y que aún les permita ser capaces de amarse y ser felices por ellos mismos.
Tener tolerancia al error, es entender que el error es parte de tu aprendizaje y es necesario, tienes derecho a equivocarte, tienes que equivocarte si quieres ponerse al día, haces las cosas lo mejor que sabes y ser humano es frustrarse y equivocarte a menudo si quieres aprender y mejorar tu vida.
¿Cómo nutrir un contrapeso entre la tristeza y la esperanza al compartir frases de arrepentimiento de amor en un blog sobre frases?
"Me duele en el alma haberte herido con mis palabras, ojalá pudiera retroceder el tiempo y evitar causarte ese dolor."
Por eso, al alcanzar los primeros pasos para “hacer las paces” y/o iniciar una nueva etapa de la relación, hay que hacerlo mostrando desde el minuto uno un interés genuino por escuchar a la otra persona y aceptar que quizás es más importante que hable ella, dependiendo de lo que exprese y del contexto en el que transcurra esa conversación.
Si eres de esas personas que no deja de darle vueltas a la mente cuando comete una equivocación, es momento de administrar un poco mejor esos sentimientos de culpa.
Nadie se libra de haber experimentado esta sensación que puede llegar a resultar tan destructiva . La culpa puede tener unas raíces muy profundas por haberse desencadenado, quizá, en nuestra tierna infancia y acompañarnos a lo largo de nuestro ciclo vital hasta la permanencia adulta.
En este sentido, es importante memorar que nunca debes hacer falta que no desees hacer ni caer en las presiones sociales o de tu pareja.
Y es semilla here de tantos años de adoctrinamiento que penetra Adentro de ti, como si de una pizca malaya se tratase, cuando para llevarme aceptablemente con los demás y ser un «buen niño», hago cosas que no quiero hacer, pero que las hago, para que los demás vean que yo soy un buen Inmaduro o para que aquellos que Dueño y “me quieren” no sufran.
La culpa disfuncional, en momento de resolver un problema, lo que hace es agravarlo e, incluso, convertirse ahora en el verdadero problema: ya no es posible desatarse de los “tentáculos de la culpa”, que lo invade todo.
El amor nos da fuerza y motivación para trabajar en nuestro crecimiento personal y emocional, aunque que deseamos ser la mejor interpretación de nosotros mismos para nuestra pareja.